MUA - Mujeres Audiovisuales


MUA es Mujeres Audiovisuales, una asociación civil que nuclea una amplia red de mujeres trabajadoras que forman parte de la formación, producción y realización de contenidos de cine, televisión y nuevas plataformas de Argentina.




NUESTRA MISIÓN
Contribuir y promover la equidad de género dentro y desde los medios audiovisuales generando las acciones que la aseguren.
Transformar los discursos y prácticas que perpetúan estereotipos estigmatizantes. los discursos y que perpetúan de género
Queremos lograr la paridad de género en el ámbito laboral, fomentar el liderazgo y presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisión, además de alentar proyectos creativos de mujeres para expandir y enriquecer la forma en que participamos y somos representadas en todos los formatos de los medios globales.


NUESTROS PRINCIPIOS
Nos enmarcamos en el tratado de Derechos Humanos de Beijing y Belem Do Pará, que en referencia al lugar de los medios de comunicación establece: “El derecho de toda mujer a una vida libre de violencia, a ser valorada y educada libre de patrones estereotipados de comportamientos y prácticas sociales y culturales, basadas en conceptos de inferioridad o subordinación. (...) Alentar a los medios de comunicación a elaborar directrices adecuadas de difusión que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujeres en todas sus formas y realizar el respeto a la dignidad de la mujer”



ALGUNOS NÚMEROS
I. En la pantalla argentina solamente el 37% de todos los personajes que hablan son femeninos.
II. Sólo el 31,2% de los personajes protagónicos o coprotagónicos son mujeres. El 90% de las películas argentinas tienen protagonistas masculinos, mientras que sólo el 30% posee protagonistas femeninas.
III. Hay muy pocas mujeres detrás de cámara en el cine argentino: de un total de 110 profesionales del cine argentino con género identificable, sólo el 18,8% son mujeres.
IV. La objetivación sexual es una regla general global para los personajes femeninos. En la muestra de cine argentino evaluado, las mujeres aparecen 15 veces más que los hombres en vestimenta “sexy” y 3 veces más en desnudos parciales o totales.
V. En el cine argentino las mujeres están subrepresentadas como fuerza laboral: los personajes femeninos corresponden al 24,5% de la fuerza de trabajo en el cine argentino. Pero en Argentina, las mujeres constituyen el 40,4% del total de las personas ocupadas.
Fuente Un Pastiche


COORDINADORAS
Julia Zárate, Lucia Rey, Victoria Bornaz, Mariana Bruno, Alicia Rosenthal, María Papi, Silvana Di Francesco, Fernanda Torrera, Julieta Ledesma, Paula Otero, Julieta Graña, Violeta Arzamendia.

Mail | mua.argentina@gmail.com // Web | www.mujeresaudiovisuales.org

Facebook | MUAargentina
Instagram | @MUAargentina
Twitter | @MUAargentina
Fb Group | mujerescineastasydemediosaudiovisuales















Mail | mua.argentina@gmail.com // Web | www.mujeresaudiovisuales.org

Facebook | MUAargentina
Instagram | @MUAargentina
Twitter | @MUAargentina
Fb Group | mujerescineastasydemediosaudiovisuales

Entradas populares

María Papi

María Papi
Self Portrait 1997

Self portrait 2018

María Papi

María Papi
self portrait 2016

María Papi

María Papi
self portrait 2015

María Papi

María Papi
still de "La caracola" 2014

María Papi

María Papi
mueca fantástica 2010

María Papi

María Papi
Backstage rodaje 2008

zomo bosque

zomo bosque
portrait 2020

Safe Creative #1103310370005