VIVO II calavera no chilla

INTERVENCIÓN URBANA

En el año 2005 se realizó la primera intervención urbana del experimento VIVO "Calavera No Chilla", que presentaba una procesión por plaza Constitución en repudio a la llegada de G. W. Bush a nuestro país, con diversas instalaciones a lo largo del recorrido mediante la construcción y deconstrucción de un maniquí-collage humano de la sociedad de consumo.

VIVO cuenta con un colectivo itinerante interdisciplinario -Artes Dramáticas, Artes Visuales, Artes del Movimiento, Música, Cs. Sociales y Humanas-.

Nuestro objetivo es manifestar y explorar el movimiento múltiple y transformador del cruce de lenguajes: la acción expresiva, la acción perceptiva, la interacción y las posibilidades de trascendencia de la acción.

maría papi.

Video

ViVo II calavera no chilla. Performance Art. Intervención Urbana

Artículo: Intervención Urbana

Acciones múltiples, presencias diversas, interacción y reflexión ahora y aquí.

Una señal, un presencia, un puente, abren variaciones, imágenes que discuten su contexto, gestos que evocan la memoria, impacto que rompe la organización perceptiva del ciudadano anónimo. Aquí, es donde la norma es la posibilidad, el cambio continuo –choque, roce, enjambre, fusión, rebotes, distancias-; ahora, es el tiempo urbano –con toda su carga histórica, política y social- intervenido por el ritmo que propone la acción, por la huella, el golpe o la fuga que provoca el hecho artístico.

LEER MÁS

Entradas populares

María Papi

María Papi
Self Portrait 1997

Self portrait 2018

María Papi

María Papi
self portrait 2016

María Papi

María Papi
self portrait 2015

María Papi

María Papi
still de "La caracola" 2014

María Papi

María Papi
mueca fantástica 2010

María Papi

María Papi
Backstage rodaje 2008

zomo bosque

zomo bosque
portrait 2020

Safe Creative #1103310370005