En el año 2005 se realizó la primera intervención urbana del experimento VIVO "Calavera No Chilla", que presentaba una procesión por plaza Constitución en repudio a la llegada de G. W. Bush a nuestro país, con diversas instalaciones a lo largo del recorrido mediante la construcción y deconstrucción de un maniquí-collage humano de la sociedad de consumo.
VIVO cuenta con un colectivo itinerante interdisciplinario -Artes Dramáticas, Artes Visuales, Artes del Movimiento, Música, Cs. Sociales y Humanas-.
Nuestro objetivo es manifestar y explorar el movimiento múltiple y transformador del cruce de lenguajes: la acción expresiva, la acción perceptiva, la interacción y las posibilidades de trascendencia de la acción.
maría papi.
Video
ViVo II calavera no chilla. Performance Art. Intervención Urbana
Artículo: Intervención Urbana
Acciones múltiples, presencias diversas, interacción y reflexión ahora y aquí.
Una señal, un presencia, un puente, abren variaciones, imágenes que discuten su contexto, gestos que evocan la memoria, impacto que rompe la organización perceptiva del ciudadano anónimo. Aquí, es donde la norma es la posibilidad, el cambio continuo –choque, roce, enjambre, fusión, rebotes, distancias-; ahora, es el tiempo urbano –con toda su carga histórica, política y social- intervenido por el ritmo que propone la acción, por la huella, el golpe o la fuga que provoca el hecho artístico.